¡Sé el más fuerte del gimnasio!

¡Sé el más fuerte del gimnasio!

¿Quieres convertirte en el más fuerte de tu gimnasio? ¡Pues te daremos las claves para que puedas llegar a serlo!


La clave, según muchos aseguran, es un entrenamiento híbrido entre culturismo y powerlifting, lo que os permitirá mejorar tanto física como estéticamente, desarrollando la fuerza máxima. A esto lo llaman 'powerbuilding'. 

Con esta rutina conseguiréis haceros más grandes, más fuertes y más definidos. Los movimientos de esta rutina, la mayoría compuestos, harán que la respuesta hormonal del cuerpo sea superior, requiriendo mayor cantidad de fibras musculares en cada movimiento, lo que además favorecerá el trabajo de los músculos estabilizadores al usar pesos libres. Por supuesto, estos enormes esfuerzos os aceleraran el metabolismo, ayudándoos en vuestra quema de calorías diarias.



¡Con esta rutina lograrás tener más fuerza que nunca!
Con esta rutina de powerbuilding, veréis que, además de mejor aspecto, el cambio será brutal a nivel de fuerza y potencia, dotándoos de un físico de más calidad a todos los niveles. El objetivo es ir incrementando semana a semana el peso y ganar esa fuerza que se busca en este tipo de rutinas. No debéis ir subiendo el peso en saltos de 15 o 20 kilos, ya que, además de que fallaréis en más de una ocasión, la sensación de fracaso se apoderará de vuestra mente. El incremento ha de ser constante y controlado, realizando con precisión la técnica y guardándonos de las lesiones.

Respecto a la frecuencia, la rutina será de 4 días, en los que trabajaréis los músculos, y descansaréis uno entre rutina, además de dos días de descanso tras finalizarla. Por ello, debéis comenzar este entrenamiento con una mentalidad e insistencia titánicos, no desistir, querer progresar, darlo todo, vuestro objetivo es superar cada día al anterior y no rendiros ante nada, sólo así lograréis desarrollar todo el potencial de vuestros músculos.





Cardio durante la rutina powerbuilding


Vital es también el cardio que realizaremos, ya que nos olvidaremos del aburrido y pesado cardio de 45 minutos o una hora, y haremos cardio de intervalos (HIIT). Realizaremos sesiones (2 - 3 semanales) en las que trabajaremos entre 20 - 30 minutos. Alternaremos altos picos de intensidad con periodos de recuperación, para ello, tras un pequeño calentamiento, podremos empezar por ejemplo, haciendo 10 - 15 series explosivas casi al máximo durante, digamos, 20 segundos, seguido de 40 segundos de recuperación. Con esta fórmula, la aplicaremos a nuestros entrenamientos. Como ejemplo de entrenamiento, podemos realizar largos en la piscina, el paseo del granjero, el martillo volador, volteo de neumático, lanzamiento de balón medicinal, saltar a la comba, o carreras de sprint.


Seguid esta rutina, y veréis grandes progresos. Como no, comentad que tal os ha ido, y si tenéis alguna duda.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias y pondré la rutina en practica. Aunque le sustituiré algunos ejercicios por ejercicios de calistenia. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Depende de en que gimnasio estes, porque en el mio yo siempre sere el mas fuerte.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?