Entrenamiento de la vieja escuela

Entrenamiento de la vieja escuela

La vieja escuela, esa que a tantos y tantos atletas del culturismo a motivado, alentado, y sido ejemplo de superación. Vamos a un gimnasio, y vemos máquinas, máquinas y más máquinas, y en un pequeño rincón, las pesas, los pesos libres, eso que tanto temen algunos de un gimnasio, pero que en realidad son el verdadero "fruto del Edén" del culturismo.



Hoy quiero hablaros, y con ellos, animar a que os planteéis entrenar con el método 5 x 5, impulsado en su día por el gran Reg Park. Un hombre que sería admirado por los grandes del culturismo que después llegarían. Hombre sencillo, de fuertes convicciones y arraigada confianza en si mismo. Su clave, entrenar duro y pesado.

Rutinas compuestas por.. ¡3 ejercicios! Cómo lo oís, 3 simples ejercicios que Reg Park consideraba como pilares de cualquier rutina de entrenamiento, ¡y razón que tenía!



Impulsor del entrenamiento 5 x 5
Esta rutina que os muestro a continuación os puede ayudar a salir de ese estancamiento que puede que tengáis, o, en mi opinión, poder coger de nuevo esa forma que habéis perdido tras un parón, ya sea por lesión, dejadez, u otro motivo. Este entrenamiento os reforzará toda la musculatura principal del cuerpo, además de que desarrollaréis más fuerza que con cualquier otro ejercicio de aislamiento.

Dicha rutina la realizaba Reg Park 3 días a la semana durante 3 meses, a modo de preparación para las rutinas más complejas y ejercicios más específicos.

Como descanso, siempre realizaba 1 - 2 minutos en las primeras 2 series, aumentándolo a 3 - 5 minutos para asegurarse de recuperarse completamente  bien tras el desgaste físico y poder rendir al máximo.

Ejercicio Series Repeticiones
Peso muerto 5 5
Press de banca 5 5
Sentadillas 5 5

Peso muerto

Es erróneo evitar el peso muerto, pero aún así, cada en los gimnasios se menos este tipo de ejercicio. La gente ya lo cataloga de profesionales, y si, tienen razón, porque no cualquiera tiene una técnica adecuada para realizarlo. Despegar una barra del suelo requiere técnica de ejecución y sobre todo fuerza, mucha fuerza, y esto es lo que lo hace único. Trabajas glúteos, femorales, lumbares, además de muchísimos más grupos musculares que hacen que el cuerpo genere una respuesta hormonal brutal. Nada mejor que empezar hoy para mejorar esta técnica imprescindible en tus rutinas. Como anotación, Red aconsejaba mantener la barra en contacto con le cuerpo durante todo el recorrida, pudiendo desarrollar el movimiento con más fluidez.

Press de banca

Nada como este viejo ejercicio conocido mundialmente y que todos hemos realizado. El preferido, y con razón, por eso el mejor ejercicio para construir masa muscular en el pectoral. Trabaja las tres porciones del pectoral, además del tríceps deltoides anterior. Este era otro de los ejercicios básicos de Reg Park.




Sentadilla



Ejercicio básico tanto entre hombres como mujeres, constructor masivo muscular, este ejercicio es uno de los más complicados de ejecutar, mientras que salvaguardas la técnica a la vez que levantas un peso grande. El equilibrio perfecto entre estos, es lo que te hará crecer, tanto en la sección como en la superior, el estímulo es tan agresivo que activará casi todas tus células musculares.

2 comentarios:

  1. GRAN FOTO DE ARCHICONOCIDOS MUY FAMOSOS PERO ¿ALGUIEN ME SABE DECIR QUIEN ES EL QUE ESTA AL LADO DE FRANK

    ResponderEliminar
  2. ES UNA PREGUNTA DONDE YO SE LA RESPUESTA ;-)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?